“Como siempre, económicamente estamos entre los mejores clubes de Europa”, señaló el director financiero del Bayern Jan-Christian Dreesen tras dar a conocer los resultados.
“Es un buen ejemplo de una política financera seria y sólida”, señaló por su parte el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.
Por cuarta vez, la facturación del conjunto bávaro supera la marca de los 500 millones de euros, situándose así en el mismo nivel de otros clubes europeos de primer nivel como el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United.
Reina en la Bundesliga
El Bayern Múnich de la “era Jupp Heynckes” encadenó hoy una nueva victoria al vencer por 1-0 al Hamburgo en la novena fecha de la Bundesliga, un resultado que le permite volver a reinar en el campeonato y dar alcance en la cima al hasta ahora líder en solitario Borussia Dortmund.
Tres partidos, tres victorias, nueve goles a favor y ninguno en contra es el primer balance de Heynckes en el inicio de su cuarta etapa con el club muniqués. Números inmejorables que le permiten sumar al Bayern un total de 20 puntos, los mismos que posee el Dortmund, un equipo que comprometió hoy su liderato al empatar 2-2 ante el Eintracht Frankfurt.
Un gol de Corentin Tolisso (52') le sirvió a los bávaros para sumar los ansiados tres puntos en un encuentro cuya cara amarga fue la lesión de Thomas Müller, que obligó al capitán a abandonar el campo cuando apenas había jugado diez minutos.
En un partido en el que el colombiano James Rodríguez regresó al once titular, el Bayern tardó en acercarse a la portería contraria contenido por un Hamburgo compacto que no estaba dispuesto a ceder terreno en casa.