Fútbol Internacional

Buffon busca un nuevo récord en la liga italiana

El campeón Juventus recibe a Sassuolo este fin de semana en una posición muy diferente que la última vez que se midieron los dos equipos y con la ilusión de romper un nuevo récord con el portero Gianluigi Buffon.

El portero italiano Gianluigi Buffon no ha sido vencido en 836 minutos sin gol. (Foto Prensa Libre: EFE)
El portero italiano Gianluigi Buffon no ha sido vencido en 836 minutos sin gol. (Foto Prensa Libre: EFE)

Cuando se enfrentaron en octubre, Juventus solamente había ganado tres de sus primeros nueve partidos. El tetracampeón defensor de la Serie A perdió 1-0 en Reggio-Emilia, finalizando la ronda en el 12do puesto.    

Juventus ha ganado 17 de sus 18 duelos desde entonces — fijando un nuevo récord para el club — y encabeza la tabla.    

“Fue sin dudas un punto bajo en nuestra campaña”, dijo el delantero Simone Zaza. “Después de eso, los veteranos del camerino se hicieron oír”.    

“Ciertamente no fue una buena noche, incluso si, personalmente, yo experimenté emociones intensas porque era un regreso a mi pasado. A final del partido estábamos todos decepcionados y cuando nos encontramos en los entrenamientos, confrontamos nuestros problemas y cada uno de nosotros consiguió mostrar su verdadero potencial”.

  • Buffon de la Juventus suma 836 minutos sin gol.   
  • El récord en la Serie A está en poder de Sebastiano Rossi, con 929 minutos con el Milan de 1993-1994.
  • Dino Zoff de la Juventus acumuló 906 minutos en 1972-1973. 

Sassuolo ha continuado consiguiendo resultados positivos y tres victorias sucesivas le han elevado al séptimo puesto, tres puntos debajo del Milan en la pelea por clasificarse a competencias europeas.    

Juventus juega el viernes y puede colocarse provisionalmente con ventaja de seis puntos en la cima sobre Napoli, que visita Palermo el domingo.      

El invencible Buffon     

Gran parte de la impresionante cadena de triunfos de la Juve se ha debido a su invencibilidad en la zaga. Juventus no ha permitido goles en nueve partidos consecutivos en la liga y el arquero Gianluigi Buffon estará a minutos de fijar una nueva marca en la Serie A si su equipo extiende la cadena a 10 contra Sassuolo.    

Buffon no ha sido vencido en la Serie A en 836 minutos, la tercera mayor racha en la historia de la liga.    

El récord en la Serie A está en poder de Sebastiano Rossi, que mantuvo su arco incólume por 929 minutos consecutivos por el Milan desde el 12 de diciembre de 1993 hasta el 27 de febrero de 1994, superando por 26 minutos la marca establecida por Dino ZXoff, de Juventus, en 1972-73.    

Si Juventus no permite goles ante Sassuolo, Buffon igualaría la marca de Rossi si no le anotan en los primeros tres minutos del partido del domingo siguiente en casa del Torino. Entre esos dos partidos, Juventus visitará Bayern Munich en octavos de finales de la Liga de Campeones.