Fútbol Internacional

El Atlético de Simeone, sin poder fichar busca reforzar la parte mental 

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, pidió "reforzar la esencia del equipo" ante la ausencia de fichajes por la prohibición de Fifa de inscribir jugadores hasta enero.

Por DPA / Madrid

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el entrenamiento de este viernes en Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante el entrenamiento de este viernes en Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)

"El club ha hecho un esfuerzo enorme manteniendo a todos los jugadores importantes. Está claro que los que se han quedado tienen un sentido de pertenencia y eso habla muy bien del club. Y a partir de eso hay que reflejarlo en el campo de juego", dijo el argentino en rueda de prensa.

Y añadió: "Lo que para muchos podría ser una debilidad de no fichar, nosotros vemos el lado positivo de que nos conocemos, sabemos a lo que debemos jugar, y reforzar la esencia y la idea del equipo".

El Atlético debutará mañana en la nueva edición de la Liga española de fútbol con la visita al Girona, un recién ascendido que causó buena impresión en pretemporada.

"Vamos a empezar el torneo con ilusión, con humildad y con entusiasmo, y luego el campo es lo que nos va a marcar la realidad. Pero ahora mismo imagino que, como todos los entrenadores y futbolistas seguramente de todas las Ligas, siento el entusiasmo y la iusión de volver a competir", declaró.

Para Simeone, el Girona "es un equipo ordenado, que tiene claro cómo jugar, tiene muy clara la idea y esos equipos siempre son peligrosos".

Pero según el preparador argentino, su plantel tiene "el mismo entusiasmo del Girona, la misma pasión que el Girona, la misma intensidad que el Girona".

Simeone afirmó que la regularidad "es lo más difícil" de conseguir en una temporada.

"Cuanto más la tienes, más cerca estás de lograr objetivos importantes. Eso se consigue con trabajo. Para eso lo más importante es estar fuertes desde el arranque y esperemos que tengamos la regularidad que tuvimos a partir de enero", destacó refiriéndose a la pasada campaña y su irregular inicio.

El técnico del Atlético quitó importancia al hecho de empezar la Liga española con tres partidos fuera de casa mientras se terminan las obras del Wanda Metropolitano, su nuevo campo.

"Si hay que jugar fuera de casa, se juega. Si me dicen que hay que ir fuera, pues fuera", comentó.

Finalmente, Simeone se refirió a los atentados terroristas ocurridos el jueves en Barcelona. "Desgraciadamente fue día durísimo para todos. Tristeza y solidaridad. Empujar desde los que queremos paz. Somos muchos más los que lo deseamos para que este mundo no empeore", resumió.