El Atlético debutará mañana en la nueva edición de la Liga española de fútbol con la visita al Girona, un recién ascendido que causó buena impresión en pretemporada.
“Vamos a empezar el torneo con ilusión, con humildad y con entusiasmo, y luego el campo es lo que nos va a marcar la realidad. Pero ahora mismo imagino que, como todos los entrenadores y futbolistas seguramente de todas las Ligas, siento el entusiasmo y la iusión de volver a competir”, declaró.
Para Simeone, el Girona “es un equipo ordenado, que tiene claro cómo jugar, tiene muy clara la idea y esos equipos siempre son peligrosos”.
Pero según el preparador argentino, su plantel tiene “el mismo entusiasmo del Girona, la misma pasión que el Girona, la misma intensidad que el Girona”.
Simeone afirmó que la regularidad “es lo más difícil” de conseguir en una temporada.
“Cuanto más la tienes, más cerca estás de lograr objetivos importantes. Eso se consigue con trabajo. Para eso lo más importante es estar fuertes desde el arranque y esperemos que tengamos la regularidad que tuvimos a partir de enero”, destacó refiriéndose a la pasada campaña y su irregular inicio.
El técnico del Atlético quitó importancia al hecho de empezar la Liga española con tres partidos fuera de casa mientras se terminan las obras del Wanda Metropolitano, su nuevo campo.
“Si hay que jugar fuera de casa, se juega. Si me dicen que hay que ir fuera, pues fuera”, comentó.
Finalmente, Simeone se refirió a los atentados terroristas ocurridos el jueves en Barcelona. “Desgraciadamente fue día durísimo para todos. Tristeza y solidaridad. Empujar desde los que queremos paz. Somos muchos más los que lo deseamos para que este mundo no empeore”, resumió.