Fútbol Internacional

 Honduras empata con Costa Rica y ve más lejos el Mundial de Rusia

La selección de Honduras empató hoy a un gol con Costa Rica en el cuarto partido de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Bryan Ruiz intenta superar a dos rivales hondureños durante el encuentro que sostuvieron en San Pedro Sula, Honduras. (Foto Prensa Libre: AFP)
Bryan Ruiz intenta superar a dos rivales hondureños durante el encuentro que sostuvieron en San Pedro Sula, Honduras. (Foto Prensa Libre: AFP)

El juego en los primeros minutos fue de dominio alterno, con ocasiones de gol para ambos equipos, aunque Costa Rica mostró alguna debilidad por los costados, lo que aprovechaba Honduras para buscar hacer daño en el contragolpe, principalmente por la banda izquierda.

Al minuto cinco Bryan Ruiz disparó por alto una pelota ante la salida del portero hondureño Donis Escober.

En el medio campo hondureño, Mario Martínez se encargaba de enviar pelotas al área rival buscando las escapadas de los delanteros Anthony Lozano y Alberth Elis.





Al minuto siete Honduras perdió por lesión a una de sus mejores piezas, el centrocampista Andy Najar, quien fue sustituido por Erick Andino.

El defensa izquierdo hondureño Emilio Izaguirre, no solamente frenaba los intentos de ataque de Joel Campbell, sino que también se iba al ataque buscando el gol para su país.

Al minuto 31 Kendal Watson desaprovechó otra oportunidad que pudo poner en ventaja a Costa Rica.

Honduras seguía jugando más ordenado y al minuto 34 Anthony Lozano anotó en una pelota que recibió de rebote cuando el portero de Costa Rica, Keylor Navas la rechazó a medias.

Después del gol los hondureños siguieron llevando mejor el partido y ejerciendo mayor marcación para frenar las llegadas de Costa Rica.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, con Honduras alentada por su afición buscando el segundo gol y Costa Rica, que adelantó líneas, haciendo lo suyo para empatar.

Costa Rica intentó mejorar su juego con dos cambios a los minutos 46 y 54, David Guzmán y Cristian Bolaños, por Michael Umaña y Randall Azofeifa, lo que luego le abonaba a su causa.

Con Bolaños Costa Rica mejoró sus líneas y al minuto 68 Kendal Waston empataba el juego al rematar de cabeza una pelota en un saque de esquina.





Honduras también buscó rescatar el partido y mandó a la cancha a Carlos Discua por Mario Martínez, y a Erick Andino, que había entrado por el lesionado Andy Najar, pero el esfuerzo resultó infructuoso.

El empate deja a Honduras con cuatro puntos en la eliminatoria de la Concacaf, viendo de lejos el Mundial de Rusia 2018, y a Costa Rica acercándose, con siete.