Fútbol Internacional

Palermo salva la categoría y condena a Carpi al descenso

El Palermo logró mantenerse en la Serie A gracias a su triunfo por 3-2 ante el colista Hellas Verona, condenando a la Serie B al Carpi, pese a que derrotó al Udinese  (2-1) , este domingo en la última jornada del campeonato italiano.

Archivado en:

Carpi Palermo Serie A
El Palermo logró un triunfo que lo salvó del descenso. (Foto Prensa Libre: Palermo/Twitter)
El Palermo logró un triunfo que lo salvó del descenso. (Foto Prensa Libre: Palermo/Twitter)

A esta última fecha se llegaba con la incerteza de saber qué equipo acompañaría al Hellas Verona y al Frosinone a la Serie B. Dos equipos, Palermo y Carpi, se jugaban el descenso, con ventaja para los sicilianos, que dependían de sí mismos.

En Palermo, el argentino Franco Vázquez adelantaba a los locales  (28) y poco después ambos equipos se quedaron con 10 hombres por una doble expulsión. Al inicio del segundo tiempo Federico Viviani empató para el Hellas Verona  (48) , ya descendido, llevando el miedo a los hinchas locales.

Sin embargo, los veteranos Enzo Maresca  (51) y Alberto Gilardino  (64) marcaron para el Palermo y certificaron la permanencia del equipo siciliano en la Serie A, pese a que Eros Pisano quiso dar algo de emoción a los minutos finales, anotando para los visitantes  (84) .

Al mismo tiempo, en Udine, el Carpi sentenció rápido el partido a su favor, con lo que todo quedaba pendiente de lo que ocurría en Sicilia. Simone Verdi marcaba por partida doble para el Carpi  (36 de penal y 38) y el Udinese, además, se quedó con 10 por la expulsión del francés Cyril Thereau  (37) .

El veterano Antonio Di Natale, que pone punto final a su carrera, anotó de penal el 2-1 que ya fue definitivo y que no evitó el descenso del Carpi. al que la aventura en la máxima categoría del fútbol italiano solo le ha durado una temporada.

En el resto de partidos del domingo, pocas cosas en juego.

Klose y Di Natale se despiden marcando 

La Fiorentina consolidó su quinta plaza goleando al Lazio en Roma  (4-2) y logró el billete para jugar la previa de la Europa League.

El segundo gol romano lo hizo, de penal, el alemán Miroslav Klose, que a sus 37 años disputó su último partido con el Lazio, al que llegó en 2011.

Una de las notas destacadas de la jornada fue que el portero del Empoli Maurizio Pugliesi se convirtió a sus 39 años y cinco meses en el jugador más veterano en debutar en la Serie A.

Y lo hizo, además, ganando con su equipo al Torino  (2-1) .

Pugliesi, nacido en diciembre de 1976, llegó al Empoli al inicio de la pasada temporada, después de haber jugado durante toda su carrera en la Serie B y la Serie C, sobre todo en Pisa y Rimini.

“Es un sentimiento magnífico. El sueño de todos los niños que juegan al fútbol es llegar a jugar en la Serie A. Es lo que voy a hacer, a una edad un poco más adulta” , declaró Pugliesi el jueves al confirmarse que iba a debutar este domingo.

“La satisfacción es aún mayor porque en un momento dado dejé de creer”  que podría debutar en la Serie A, añadió.