Fútbol Internacional

Peñarol logra un triunfo que le da un respiro en torneo uruguayo

Peñarol ganó este sábado 4-1 a Sud América de visitante y recuperó el aliento en la décima fecha del Campeonato Uruguayo, que lidera Danubio gracias a su victoria 2-1 sobre Boston River.

Por Uruguay/AFP

Archivado en:

Peñarol Sud América Uruguay
Así festejaron los jugadores del Peñarol. (Foto Prensa Libre: Twitter Peñarol)
Así festejaron los jugadores del Peñarol. (Foto Prensa Libre: Twitter Peñarol)

Los aurinegros debieron jugar por segunda ocasión a puertas cerradas por desmanes que protagonizaron sus hinchas el fin de semana pasado, en el partido ante Rampla Juniors que tuvo que ser suspendido.

El tanteador lo abrió Sud América con gol de Gonzalo Camargo (16) pero Peñarol logró dar vuelta el partido de la mano de Junior Arias (45), Nicolás Albarracín (64), Diego Rossi (74) y Joaquín Ardaiz (84).

El resultado da un respiro en la crisis que atraviesa el equipo aurinegro que ya le costó el puesto al DT Jorge "Polilla" Da Silva.

El conjunto mirasol vio pasar 15 técnicos en ocho años de ejercicio de la actual directiva, que ahora está buscando a un entrenador para que asuma en diciembre, con los ojos puestos en profesionales que actúan en el exterior.

En otros resultados, Fénix le ganó 1-0 a Liverpool con gol de Matías Mirabaje (17).

En tanto, Danubio le ganó 2-1 a Boston River en el único partido de la jornada disputado en el interior del país en el estadio de Trinidad, ubicado a unos 180 km de Montevideo.

Abrió el marcador para Boston River Pablo Cepellini (28) pero Danubio logró dar vuelta el partido con los goles de Damián Malrechauffe (62) y Joaquín Ardaiz (83).

En el cuarto encuentro de la primera parte de la décima fecha del campeonato Defensor Sporting venció 1-0 a Rampla Juniors con gol de Facundo Castro (92)

El domingo se cierra la fecha con los partidos Juventud-Villa Española, Wanderers-Plaza Colonia, Cerro-Racing y Nacional-River Plate.