Fútbol Internacional

Ramos: Piqué ejerció presión sobre el árbitro para la expulsión

La expulsión de Sergio Ramos en el inolvidable clásico de este domingo entre Real Madrid y Barcelona despertó una vieja confrontación con su compañero de zaga en la selección española: Gerard Piqué. Ayer, Ramos vio la roja y, cuando se iba del campo de juego del Santiago Bernabéu, acusó a su colega de haber influenciado al árbitro para que tomara esa decisión.

Por Agencias / Madrid

Ramos fue con todo, cuando se jugaba el segundo tiempo y el Real perdía 2-1, contra Lionel Messi. El juez del partido no dudó. Inmediatamente le mostró la roja y lo mandó al vestuario. Totalmente justificada la decisión. Pero al del Madrid no le gustó y en el camino repartió gestos y palabras para el marido de Shakira.

El andaluz hizo un gesto con la mano que indicaba a Piqué que hablaba mucho y que estas eran las consecuencias. Ramos le señaló al palco también, donde según el catalán, se mueven los hilos. Y añadió que ahora esperaba a ver lo que el del Barcelona tenía para decir: “¡Ahora habla!”, le reprochó. Pero eso no terminó en el campo de juego.

Ya con algo más de calma, tras una ducha y lejos del campo de juego, los dos hablaron con la prensa sobre lo sucedido. Y no dieron marcha atrás. “La tarjeta roja es excesiva. Le he dicho a Piqué que con tanta presión (arbitral) y tanto morbo se han llevado el gato al agua”, dijo el defensor goleador del Madrid. “Está bien expulsado. Lo que pasa es que aquí están muy acostumbrados a tener arbitrajes muy permisivos”, retrucó el del Barsa.

Tras escuchar esa declaración, Ramos volvió a la carga y respondió: “Permisividad, la que tuvieron ellos ante el PSG. Yo me llevo bien con Piqué, pero no querrás que hoy nos demos un abrazo”.

Los dos compañeros de La Roja tienen un historial de encuentros que comenzó en la era de clásicos entre el Real Madrid de José Mourinho y el Barcelona de Pep Guardiola. Aunque dicen llevarse bien, los cruces entre ambos, últimamente a través de declaraciones o de las redes sociales, son muy frecuentes.

Y para ponerle más pimienta a lo sucedido, desde el equipo catalán pedirán una sanción para Ramos similar a la que recibió Neymar, por los gestos que hizo el jugador tras ser expulsado. Al respecto, el andaluz respondió: “Me he dirigido a Piqué, no le he dicho nada al colegiado”.

Algo que viene desde hace ratos. Observa el video:

Con información de Clarín, AS y Sport