Fútbol Internacional

Seguidores del Chelsea protragonizan nuevo incidente racista

La policía británica de transportes anunció este lunes que está investigando un nuevo incidente de carácter racista que habrían protagonizado fanáticos del Chelsea el domingo.

Por Londres/AFP

Aficionados del Chelsea levantan las banderas del club en el estadio de Wembley (Foto Prensa Libre: AFP)
Aficionados del Chelsea levantan las banderas del club en el estadio de Wembley (Foto Prensa Libre: AFP)

Pasajeros de un tren que viajaba entre Londres y Manchester informaron de “comportamientos racistas” por parte de aficionados de los Blues. La policía de transportes intervino y expulsó del tren a cuatro personas, mientras que otras cuatro bajaron por propia voluntad.

Este incidente tuvo lugar apenas unas horas después de que el Chelsea conquistara la Copa de la Liga, derrotando 2-0 al Tottenham en el estadio londinense de Wembley.

“Hemos hablado con dos testigos y la investigación sigue en curso”.

El pasado 17 de febrero, aficionados del Chelsea protagonizaron un incidente racista en el metro de París, al no dejar subir al vagón a un pasajero negro mientras cantaban que estaban orgullosos de ser racistas. El equipo jugaba ese día en la capital francesa, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain (1-1).

La policía londinense identificó a varias personas por ese incidente de París, que fue grabado en vídeo y difundido públicamente.

En Francia se abrió una investigación al respecto y el Chelsea suspendió el acceso a su estadio a cinco sospechosos de estar implicados. Esa suspensión es provisional y será de por vida si la investigación demuestra su participación en los hechos.