Fútbol Internacional

Uruguay debe aspirar al título, dice González

El volante uruguayo Álvaro "Tata" González dijo el jueves que la Copa América del Centenario encuentra a Uruguay en un "gran momento" y eso dispara las ilusiones de "la Celeste" de poder conquistar el torneo.

Por Uruguay / AP

Archivado en:

Copa América Grupo C Uruguay
El jugador uruguayo Álvaro Tata González aspira a grandes cosas en la Copa América. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)
El jugador uruguayo Álvaro Tata González aspira a grandes cosas en la Copa América. (Foto Prensa Libre: Tomada de internet)

"Somos Uruguay: tenemos la responsabilidad de ir por lo máximo", dijo centrocampista, que en la última temporada defendió al Atlas de México. "La copa nos encuentra en un gran momento, y eso nos refuerza la ilusión y da para esperanzarse".

Uruguay llega al torneo como líder de la eliminatoria sudamericana.

González, sin embargo, le agregó una cuota de prudencia a su optimismo: "Es posible (ganar la Copa), eso no quiere decir que vaya a ser fácil".

Uruguay, que viajará a Estados Unidos el 1 de junio, integra el Grupo C y enfrentará a México, Jamaica y Venezuela en la primera ronda.

El torneo se disputará entre el 3 y 26 de junio. "Si hacemos bien las cosas, los rivales están a nuestro alcance", dijo González al término del entrenamiento del jueves, realizado con solo seis jugadores porque el resto aún se encuentra compitiendo con sus clubes y no se ha integrado a la preparación del seleccionado.

Más cauto sobre las posibilidades de Uruguay se mostró Álvaro "Palito" Pereira. El volante, que viene de sufrir una pérdida de categoría con Getafe en España, salió al cruce de un periodista que le dijo que el grupo que le había tocado a Uruguay era "accesible".

"No comparto, porque hoy en día con los nombres no le ganamos a nadie, ni con la camiseta. Se puede decir que Uruguay tiene más historia que los otros tres integrantes del grupo, pero con eso no te alcanza para ganar los partidos", sostuvo Pereira.

"Hay que hacer las cosas bien", concluyó.