Fútbol Internacional

Uruguay no convence tras triunfo insípido ante Marruecos

La selección uruguaya derrotó a Marruecos 1-0 el sábado en Agadir con gol de penal de Edinson Cavani, en un partido amistoso con un nuevo planteo táctico que no convenció, coincidió la prensa uruguaya este domingo.

Por MONTEVIDEO/AFP

Uruguay sólo pudo anotarle un gol de penalti a lo s marroquíes. (Foto Prensa Libre:EFE)
Uruguay sólo pudo anotarle un gol de penalti a lo s marroquíes. (Foto Prensa Libre:EFE)

“El ensayo no gustó“, tituló El Observador Deportivo, que destacó el gol de Cavani en un Uruguay que “dejó más dudas que certezas de cara a la Copa América.”

“La única conclusión positiva del juego fue el resultado“, señala el periódico que afirma que el combinado celeste “estuvo muy lejos” de mostrarse como campeón defensor del título continental para la Copa América de Chile.

“La celeste continúa invicta y en ablande“, tituló en su portada el diario El País, que destaca que la celeste de Oscar Tabárez ganó “sin lucir.”

“En ablande“, tituló el suplemento especializado Ovación del periódico uruguayo.

“Con la mira puesta en Chile 2015, Uruguay estrenó táctica con triunfo y sigue construyendo su nueva identidad“, remarcó el diario.

Sin referentes ofensivos

Uruguay jugó sin su estrella histórica Diego Forlán, que recientemente anunció su retiro de la selección uruguaya, y sin su principal carta en el ataque, el delantero del Barcelona Luis Suárez.

Uruguay debutará ante Jamaica en la Copa América el 13 de junio, recuerda El País.

En Marruecos, tras una primera mitad decepcionante de Uruguay y en la que Marruecos había estado más cerca del gol, el campeón de la Copa América asestó en el 51 un zarpazo que terminó siendo decisivo, con la pena máxima cometida sobre Diego Rolán y transformada en gol por Cavani.