Fútbol Nacional

La nostalgia de Juan Carlos Plata por la falta de oportunidades del técnico nacional y por la preferencia hacia los extranjeros

El duelo que solventaron Universidad y Mixco, en la sexta fecha del Apertura 2017 de la Primera División, marcó el reencuentro entre los exjugadores de Municipal, Juan Carlos Plata y Sergio Augusto Guevara. 

Por Edwin Fajardo / Guatemala

Juan Carlos Plata, entrenador de Mixco de la Primera División, se enfrentó este miércoles al líder Universidad, que es dirigido por su excompañero en Municipal, Sergio Guevara (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Juan Carlos Plata, entrenador de Mixco de la Primera División, se enfrentó este miércoles al líder Universidad, que es dirigido por su excompañero en Municipal, Sergio Guevara (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)



Los ahora entrenadores, ganadores del histórico pentacampeonato escarlata, tuvieron un duelo especial en el estadio Revolución, que terminó inclinándose por 4-1 a favor de los estudiosos, que siguen en la cima del grupo B del máximo circuito de ascenso.

"El Pin es muy especial. Somos buenos amigos. Me ayudó mucho cuando estuve en Municipal. Tuve la dicha de haber jugado con él. Cualquier futbolista hubiera querido tener ese privilegio", señaló Guevara.

"Tenemos el mismo sueño de dirigir en la Liga Nacional y hay que luchar y trabajar", agregó el popular Chejo.

Plata, el máximo anotador del futbol nacional y de Municipal, compartió el sentimiento de Guevara.

"Con Chejito hay una amistad especial. Siempre está el cariño y el respeto, espero que le vaya muy bien", dijo Plata, quien en su análisis fue más allá y aseguró que el entrenador guatemalteco carece de oportunidades.

"Uno de los problemas es que no hay oportunidades para el técnico nacional. Difícilmente se dan, máximo en la Liga Nacional", señaló el jugador que únicamente militó con los escarlatas.

Juan Carlos adhirió que los dirigentes prefieren al estratega extranjero, incluso, le tienen más paciencia. 

"Muchos hablan de procesos y es al técnico extranjero al que más oportunidades le brindan, al nacional le dan cinco o seis partidos y luego lo despiden. Hay que vivir con esas presiones y dar batalla para que nos tomen en cuenta", admitió Plata, que pese al resultado encajado este miércoles (goleada por 4-1), su equipo Mixco mostró un atractivo funcionamiento.