Fútbol Nacional

López: “La gente me pide que baile”

Cada vez es más frecuente el baile del artillero argentino Emiliano López. Un pasito para un lado y un pasito para el otro, sincronizado con el movimiento de las manos. “Es para darle un toque especial al festejo”, dice entre sonrisas el jugador de Comunicaciones.

Por Jeniffer Gómez

El clásico 290 fue el compañero de una nueva pieza en la pista para López, quien le dio el triunfo a su equipo (0-1) ante el archirrival. Y qué mejor ocasión para volver a mostrar sus dotes como bailarín, con la canción “Tiro, tiro, puñalada, puñalada” en la mente.

“El baile es por un amigo, que una vez bailó así en una discoteca y yo le dije que algún día haría ese baile pero en la cancha. Es una cumbia villera”, recuerda Emiliano.

La cumbia villera es un subgénero de la cumbia argentina, que se originó en las villas (en Guatemala, asentamientos) de Buenos Aires a finales de los años noventa, en medio de un declive económico y social en el país sudamericano.

“Lo hice por primera vez cuando estaba en Suchitepéquez y ahora lo hago acá. Ahora la gente me pide el baile”, confiesa el jugador albo, quien suma ocho dianas en el torneo Apertura 2015, seis de ellos como local.

Este género musical pegajoso fue consecuencia de la introducción de políticas neoliberales durante el gobierno de Carlos Menem. El giro marginó a grandes sectores de la sociedad y los habitantes de las villas miseria buscaron esta manera para expresarse, con composiciones de protesta, entre otras.

El cuadro crema se entrenó este martes en el estadio Cementos Progreso, para preparar el juego de mañana ante la Universidad de San Carlos, por la jornada 21 del certamen.

La novedad fue José Manuel Contreras, quien realizó trabajo diferenciado, y no estaría para el partido, por precaución, según dijo el mismo jugador y confirmó el técnico Willy Olivera.

El equipo crema jugaría así: Juan José Paredes; Carlos Castrillo, Joel Benítez, Carlos Gallardo, Rafael Morales; Kendel Herrarte, Jorge Aparicio, Jean Márquez, Jairo Arreola; Rolando Blackburn y Emiliano López.

El encuentro ante los universitarios se disputará en el estadio Cementos Progreso a las 16 horas.



Este miércoles jugamos ante Universidad SC. ¿Los precios? Q150, Q50 y Q30.

Posted by Comunicaciones FC on martes, 24 de noviembre de 2015