Economía

Crean red regional de negocios

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) desarrolló la primera Red Centroamericana de Comercio (RCAC), la cual es una plataforma regional que pretende profundizar las relaciones comerciales y de inversión en el Istmo y otros países.

Por Natiana Gándara

El objetivo es lograr que todas las empresas interesadas en pertenecer al directorio empresarial, considerado como el más grande de Centroamérica, puedan interactuar con los mercados internacionales y brindar al usuario acceso a una gama de sistemas de información de inteligencia comercial, así como herramientas en línea para establecer una red de contactos con empresarios e inversionistas.

Luis Sánchez, gerente de la Red, comentó que los servicios especializados que esta facilita son una herramienta regional de última generación, cuyo principal propósito es “convertirse en una plataforma de apoyo al comercio y a la atracción de inversiones”, explicó.

Acceso para todos

Sánchez afirmó que en el primer año esperan que se registren al menos cuatro mil 800 empresas de todo el Istmo centroamericano.

4,800 EMPRESAS

  • Esperan que se agreguen al directorio.

Aseguró también que no existe ningún límite de usuarios, porque en la RCAC cuentan con la la capacidad y la infraestructura necesarias para albergar la información empresarial que logren concentrar en la región.

Los primeros tres meses del uso de la plataforma serán gratuitos, pero luego de ese tiempo se deberá pagar una membresía que dependerá del perfil al que se quiera adscribir. Así, se podrá optar por el plan básico, que no tendrá costo, o bien elegir un perfil Oro, a un costo anual de US$   60, o el Platino, que costará US$80, con los que cada empresa gozará de acceso a herramientas adicionales.

La página de la Red Centroamericana de Comercio es www.redca.sieca.int