Economía

Instan a conservación voluntaria de tierras 

En las instalaciones de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) se llevó a cabo el encuentro de Conservación Voluntaria en Tierras Individuales y Comunitarias, con la presencia de autoridades de Gobierno y organizaciones privadas.

Por Natiana Gándara

Casas comerciales participaron en el evento para incentivar a los caficultores en la conservación de tierras. (Foto Prensa Libre: Cortesía Anacafé)
Casas comerciales participaron en el evento para incentivar a los caficultores en la conservación de tierras. (Foto Prensa Libre: Cortesía Anacafé)

El presidente de Anacafé inauguró el evento y resaltó lo importante que es para la entidad regidora de la caficultura nacional, la preservación del ambiente: “La protección y manejo sostenible de nuestros recursos naturales es responsabilidad de todos los guatemaltecos, sin importar etnia, género, estrato socioeconómico o nivel educativo, y por lo tanto, desde todos los niveles, debemos impulsar iniciativas que nos permitan convivir en un ambiente en armonía con la naturaleza” manifestó.

De igual manera, el presidente de la ARNPG, Martin Keller, expresó su agradecimiento hacia Anacafé y comentó que se ha mantenido una relación histórica entre las dos instituciones, ya que fueron caficultores quienes fundaron esta iniciativa conservacionista.

  • “La protección y manejo sostenible de nuestros recursos naturales es responsabilidad de todos los guatemaltecos, sin importar etnia, género, estrato socioeconómico o nivel educativo”

Durante el evento, además de las interesantes conferencias, el público tuvo contacto directo con casas comerciales y entidades de apoyo a este relevante sector agrícola.

También se contó con la participación de el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Oscar Medinilla, el Presidente de Anacafé, Miguel Medina, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, representantes de las universidades, miembros de la Junta Directiva y otras autoridades de Anacafé.