Vida Empresarial

Campeones latinoamericanos

Atletas de Fitness One destacan en los XVIII Juegos Bolivarianos, en Santa Marta, Colombia.

Por Redactor comercial

La delegación guatemalteca en los pasados XVIII Juegos Bolivarianos, realizados en la ciudad costera de Santa Marta, Colombia, obtuvo una medalla de oro y tres de bronce, lo cual demuestra el alto nivel que se tiene en esta disciplina.

Los guatemaltecos que destacaron en los mencionados juegos fueron Héctor David Samayoa (físico clásico), Velvet Karina Estrada Luther (bikini fitness), Cindy Roxana Cassasola Catalán (bikini fitness) y Jorge Daniel Patzán Monzón (físico clásico), quienes subieron al podio para dejar en alto el nombre del suelo patrio.

El gerente de fitness en Fitness One, Julián Sosa, comenta: “los cuatro fisiculturistas guatemaltecos tienen dos años de entrenar en las instalaciones del gimnasio, como parte de una alianza con la federación correspondiente, donde han logrado realizar sus planes anuales de preparación, lo cual es sumamente importante para competir en este tipo de eventos donde participan atletas de alto nivel”.

El trabajo de los seleccionados nacionales es supervisado en todo momento por el entrenador, Roni Zamora, master en fisiculturismo y fitness de la Federación Internacional de Fisicoulturismo (IFBB), quien se encarga de la preparación de los atletas guatemaltecos. “Nosotros como Fitness One nos sentimos orgullosos de poder apoyar con las instalaciones, en la preparación de estos atletas guatemaltecos, quienes fueron al extranjero a poner en alto el nombre de Guatemala, pero sobre todo en competencias donde llegan deportistas de potencias mundiales en fisiculturismo”, recalca el ejecutivo de Fitness One.

La Federación Nacional de Físico Culturismo fue reconocida por la Federación Internacional de Fisiculturismo (IFBB), por el trabajo que viene realizando en el desarrollo de la disciplina en Guatemala y área centroamericana.

El reconocimiento fue recibido por el presidente de la federación, Jorge Luis Rave Castillo quien ha marcado una nueva era para este deporte en Guatemala.

Los atletas ganadores de esta categoría fueron Héctor David Samayoa (medalla de oro), Welfrem Eduardo Espinoza Mancilla (medalla de bronce), Velvet Karina Estrada Luther (medalla de bronce), Cindy Roxana Cassasola Catalán (cuarto lugar) y Jorge Daniel Patzán Monzón (medalla de bronce).