Vida Empresarial

Cardhu 12 años y The Singleton of Dufftown integran portafolio de lujo.

Diageo y Distribuidora Marte lanzaron las marcas para impulsar el crecimiento de su portafolio deluxe en Guatemala

Por Redactor comercial

Durante un exclusivo encuentro Diageo y Distribuidora Marte, comercializador de su amplio portafolio de marcas en Guatemala, realizaron una cata especial con sus principales clientes, medios de comunicación e invitados especiales para dar a conocer sus Single Malts Scoth Whiskies: Cardhu 12 años y The Singleton of Dufftown.

La actividad se realizó en las instalaciones del hotel Adriátika, donde se presentaron y se degustaron cada uno de los nuevos destilados que se están introduciendo al mercado guatemalteco. Además, se anunció que el whisky escocés se celebrará en todas partes del mundo el 8 de febrero con una serie de eventos con motivo del Día Internacional del Whisky Escocés. La cata fue guiada por Arturo Savage, embajador regional de Diageo.

Durante su presentación, Savage resaltó las características y bondades de cada uno de los nuevos productos e invitó a los presentes a vivir esta experiencia a través de un exquisito tasting. Los ejecutivos de la marca explicaron que estos productos estarán disponibles en Vinoteca y los principales puntos de venta del país, y que por su trayectoria en otros países son marcas que prometen posicionarse como líderes en sus respectivos segmentos.

 Arturo Savage, embajador regional de Diageo, y Rodrigo Fonseca, gerente de País de Diageo
Arturo Savage, embajador regional de Diageo, y Rodrigo Fonseca, gerente de País de Diageo

Los destilados catados por los invitados fueron:

Cardhu 12 Single Malt Scotch whisky, añejado en las barricas más tostadas de la destilería. Minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson, estas barricas aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo.

The Singleton of Dufftown Single Malt Scotch whisky, whisky escocés que proviene únicamente de destilerías fundadas en el siglo XIX. Utiliza métodos artesanales de hace 150 años, la elaboración de The Singleton of Dufftown es un proceso único que incluye desde el malteado de la cebada hasta la maduración, develando un whisky perfectamente equilibrado, naturalmente rico y de sabor suave, con notas cítricas, de grosellas negras y miel.