Vida Empresarial

Desarrollo de talento humano

Entidad bancaria incorpora a colaboradores con capacidades diferentes en su planilla.

Por Redactor comercial

Bac Credomatic Con el objetivo de apoyar el desarrollo de oportunidades en la sociedad guatemalteca, Bac Credomatic presentó los resultados de su proyecto Inclusión Laboral.

El programa busca reforzar la igualdad y respeto a todos los colaboradores para que los guatemaltecos con capacidades diferentes puedan desarrollarse en el ámbito laboral. Gracias a la alianza con el Grupo Golu y el apoyo del departamento de inclusión del Benemérito Comité Pro ciegos y sordos de Guatemala se llevó a cabo el proyecto con resultados óptimos.

Actualmente Bac Credomatic Guatemala cuenta con 35 colaboradores activos, mientras que en la región centroamericana son 250 trabajadores.

“Nuestro proyecto Inclusión Laboral sensibiliza al personal de nuestra emprsa sobre la realidad de las personas discapacitadas y desarrolla la habilidad para relacionarse con ella”, expresó José Carlos Gómez, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de Bac Credomatic Guatemala.

El ejecutivo agregó: “Esto ayuda a mejorar el clima organizacional. Es así como se crea una cultura de valores y, por ende, mejoramos la satisfacción, el compromiso y la productividad laboral en general”.

Experiencia

Josúe Alexander Aguilar, colaborador del departamento de Televentas de Bac Credomatic comentó su experiencia durante el proceso de contratación, capacitación y primeros meses de trabajao en la entidad.

“Si bien nos dieron capacitación y tuvieron paciencia para cumplir nuestras metas, Bac Credomatic nos motivaba a dar más de nosotros y no tratarnos con lástima sino dándonos más responsabilidades y metas que cumplir”, expresó Aguilar.

Equidad

“Este programa genera un impacto tanto para la sociedad como la economía de las familias ya que se apoya a los pequeños emprendedores y se reduce el desempleo en el segmento de jóvenes con capacidades diferentes”, explicó Penélope Olaverri, jefe de selección de personal de Bac Credomatic Guatemala.

Según la ejecutiva el proceso de selección y capacitación es el mismo para toda persona que desee integrarse al banco en los diferentes departamentos que opera.

El banco regional cuenta con su página web www.rscbaccredomatic.com para quienes estén en búsqueda de su primer trabajo.

Guatemala es el tercer país con mayor cantidad de colaboradores con capacidades diferentes que laboran para Bac Credomatic.

Actualmente Bac San José (de Costa Rica) y Banco de América Central (en El Salvador) operan con 102 y 65 empleados con capacidades diferentes, respectivamente.