Vida Empresarial

En la Costa Sur

Compañía distribuidora de automóviles abre agencia en Escuintla.

Por Redactor comercial

Cofiño Stahl abrió las puertas de sus nueva agencia ubicada en el kilómetro 63 carretera al Puerto Quetzal.

La agencia ubicada en un terreno de cuatro mil 500 metros cuadrados tiene capacidad de exhibir 17 vehículos simultáneamente tanto del segmento comercial, agrícola y para pasajeros de la marca Toyota.





Para la inauguración se contó con la presencia de Shinsuke Negishi, representante de Toyota Motor Company, quien compartió la filosofía de satisfacción al cliente de la compañía japonesa.

"Nuestros concesionarios en Guatemala han logrado una meta importante: mantener la confianza del cliente. La filosofía del Servicio al Cliente Toyota se define con un fórmula simple: precisión más cordialidad, tiene como resultado la confianza", afirmó Negishi.





Cofiño Stahl Escuintla es la cuarta agencia 3 S de la compañía distribuidora en el interior del país, las primeras agencias se ubican en Quetzaltenango, Huehuetenango y Rio Hondo, Zacapa.

"La plataforma 3 S significa venta de vehiculos nuevos, repuestos y venta de servicios. Es una sala integral, donde nos acercamos más a nuestros clientes para atenderlos mejor", expresó José Javier Casas, gerente general de Cofiño Stahl.

La inversión en infraestructura y construcción fue de 13 millones de quetzales y se edificó bajo el Programa de Toyota DERAP (Dealer Enviromental Risk Audit Program), que consiste en el manejo de riesgos ambientales en los talleres de servicio.





Personal Local.

"Hemos contratado a 30 colaboradores que vienen a formar parte del equipo de Cofiño Stahl. Actualmente somos más de 1,600", afirmó Casas.

La mayoría de la fuerza laboral que trabaja en Cofiño Stahl Escuintla es proveniente de las comunidades cercanas.

Desde dos meses antes los colabodores escuintlecos han sido capacitados en ventas y servicios en la ciudad capital.

Adicional a la venta de vehiculos Toyota y sus repuestos, la sala ofrecerá la venta de llantas Yokohama y baterías Magnum.