Vida Empresarial

Inversión costarricense llega a Guatemala

Laboratorios Químicos Arvi en alianza con CELCO de Guatemala distribuirán productos químicos en el país.

Por Redactor comercial

Gracias a esta alianza estratégica se pondrán a disposición del mercado guatemalteco los productos elaborados por Laboratorios Químicos ARVI desde 1986.

Esta alianza generará nuevos puestos de trabajo y se da luego de una inversión de US$ 250,000 para ejecutar este proyecto en ambos países, esto se da luego de una mejora en infraestructura, procedimientos operativos y registro de productos.

“Estamos muy honrados de que Laboratorios Químicos ARVI, como parte de Grupo CELCO confíe en nosotros para ser los comercializadores de sus productos en nuestro país, es una nueva etapa para CELCO de Guatemala y como siempre mantenemos nuestro compromiso de brindar a los guatemaltecos los mejores productos a precios accesibles. Estamos convencidos que con los productos de Laboratorios Químicos ARVI no haremos ninguna excepción por continuar en la ruta del desarrollo de nuestro país”, expresó Javier Castillo, gerente general de CELCO de Guatemala.

La cartera de Laboratorios Químicos ARVI abarca más de 40 productos disponibles en el mercado costarricense y en su fase inicial han decidido arrancar con la exportación de 4 productos al mercado guatemalteco.

Heyner Rodríguez, gerente técnico de Laboratorios Químicos ARVI Costa Rica indicó: “Nuestros países son 2 naciones hermanas y en Guatemala nos sentimos como en casa. Estamos seguros que con el ingreso de estos 4 productos el mercado químico de este país tendrá un importante desarrollo, estamos convencidos que hemos llegado para quedarnos.”

Los productos que se presentaron son: antiséptico Arvigel, sanitizante Arvigel, germicida Esterilix, detergente Detercel y solución Tiodex.