Vida Empresarial

¿Por qué McDonald´s instaló un restaurante en Boulevard Liberación?

Cadena de restaurantes de comida rápida abrió nuevo local en la zona 9.

Por Redactor comercial

Gerentes de McDonald´s Mesoamérica abrieron las puertas del nuevo McDonald´s Liberación, el cual cuenta con iluminación LED, menús digitales, conexiones usb y tomacorrientes para cargar los teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

El restaurante que incluye McCafé. AutoMac, McDonalandia y Express, es el número 87 en Guatemala y 124 en el área de Mesoamérica, países de Centroamérica donde tiene operación McDonald´s Mesoamérica exceptuando Belice, Costa Rica y Panamá.

Entre las innovaciones que cuenta están los quioscos digitales que permite hacer una compra fácil y rápida con menús interactivos.



Visión emprendedora

La apertura de este restaurante responde al cumplimiento del plan de crecimiento de la corporación a nivel regional, según indicó Javier Olivero, director de Desarrollo de McDonald´s Mesoamérica.

“Nuestro objetivo es estar más cerca y ofrecer mayor conveniencia a nuestros clientes”, expresó Olivero durante la inauguración.

Según Patty Cofiño, directora de Capital Humano de McDonald´s Mesoamérica, el nuevo restaurante generará 70 nuevos empleos, los cuales se suman a las 2,700 personas que laboran para la cadena en Guatemala y 5,200 colaboradores en toda la región.

El nuevo restaurante en el Boulevard Liberación (bulevar inaugurado en el denominado Gobierno de Liberación del coronel Carlos Castillo Armas, en 1956) cuenta con área de tres mil metros cuadrados y se caracteriza por su forma de polígono irregular.

Durante el acto de inauguración se entregó un donativo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Q.20 mil. En el próximo mes se abrirá otro restaurante en la Calzada Atanasio Tzul y en el food court de Pradera Xela, en Quetzaltenango.