Vida Empresarial

Premio a compromiso ambiental

Marca de electrónicos recibe reconocimiento por desarrollo de tecnología amigable.

Por Redactor comercial

Samsung Electronics dio a conocer que su línea de refrigeración ha obtenido el Premio Energy Star a la Tecnología Emergente de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

El programa Energy Star de la EPA es un referente en el etiquetado de productos eficientes en energía y la educación del consumidor. El Premio a la Tecnología Emergente reconoce los productos que están a la vanguardia de la conservación de la energía y la protección del clima.

La línea que cuenta con 20 modelos de refrigeradoras Samsung cuentan con el sistema refrigerante R-600a. Este cumple con los criterios de rendimiento de la EPA para reducir el uso de energía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La corporación asiática es la primera en recibir la aprobación de la EPA para comercializar modelos de congeladores tanto industriales como domésticos. Anteriormente Samsung recibió el galardón en 2013 por su secadora de ropa ecológica DV457.

Producto revolucionario

La nueva refrigeradora R-600a de Samsung reduce el uso de energía en un 6.5% y por ello es más silencioso que los modelos anteriores. Byung-Sam Seo, presidente de Electrodomésticos de Samsung Electronics, expresó : "Samsung se esfuerza por cumplir con los más altos estándares ambientales, y estamos orgullosos de ser honrados por la EPA por nuestro innovador y ecológico desarrollo de productos de refrigeración".

"El refrigerante R-600a es representa un cambio en el juego en términos de reducir el uso de energía, y estamos orgullosos de los avances que hemos hecho para crear productos de electrodomésticos más ecológicamente responsables”, agregó el ejecutivo.