Economía

Inguat invita a votar por las bellezas turísticas de Guatemala

Con un video donde se muestran las bellezas y atractivos turísticos de Guatemala, el país participa en el concurso convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y ahora se llama a votar vía electrónica. 

Por Rosa María Bolaños / Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) invita a los guatemaltecos a apoyar al país y votar por dicho video en el enlace de la página de la OMT. También hace el llamado a quienes gusten de los destinos turísticos.

El proceso de votación está abierto desde este miércoles hasta hasta el 11 de septiembre.

El video de Guatemala dura tres minutos y se puede ver en YouTube.

Se muestran sitios arqueológicos como el Parque Nacional Tikal, Yaxhá y El Mirador, además Antigua Guatemala, Atitlán, la ciudad de Guatemala. Además la cosmovisión maya, el Caribe.

También actividades de observación de aves, fauna y flora, pesca deportiva.

Para promover el video y motivar más votos el Inguat invita a compartirlo con las etiquetas #VisitGuatemala #UNWTOGAChina  y #TravelEnjoyRespect

El video favorito y escogido por el público será anunciado durante la Asamblea General de la OMT del 11 al 16 de septiembre próximo.

Muestra de la pantalla de la página electrónica de la OMT en la cual se puede observar el video y votar. (Foto, Prensa Libre: OMT)
Muestra de la pantalla de la página electrónica de la OMT en la cual se puede observar el video y votar. (Foto, Prensa Libre: OMT)