Vida

Detrás de bambalinas

Como es de suponerse, en los camerinos del certamen Miss Universo, que celebra esta noche la gran gala, todo es una locura, eso sí, una locura controlada por un equipo de 20 de los mejores estilistas de Estados Unidos y México, quienes todo este mes han trabajado por horas en las 88 cabelleras que, una de ellas, podría llevar una corona al terminar la noche.

 Elise Dalby, Miss Noruega 2014, durante un ensayo. Foto Prensa Libre: EFE

 Elise Dalby, Miss Noruega 2014, durante un ensayo. Foto Prensa Libre: EFE

Según una publicación del periódico El Nuevo Herald, los estilistas trabajan cerca de media hora con cuatro o cinco candidatas por vez. Cada uno tiene alrededor de 20 minutos por cada cabellera y escogen, para cada candidata uno de los cuatro estilos básicos de peinado que se diseñaron para esta ocasión. Los hay de ondas largas y rizos y otras prefieren ir con moños clásicos y otros alborotados. Todos son peinados que se adaptan a la vida moderna y son fáciles de hacer, con un poco de práctica.

Dependiendo del país, hay participantes que están mejor entrenadas que otras en cuanto a arreglarse ellas mismas.

Contrario a lo que se cree, una vez que las candidatas entran a desfilar, ya no las vuelven a peinar. Lo que sucede una vez en competencia son apenas retoques rápidos y muchos los hacen ellas.

Albert Luiz, uno de los artistas del estilismo de Miss Universo dijo que este año se ha destacado el cabello largo entre las concursantes, ya sea natural o con extensiones. ” En los anteriores certámenes  era raro ver cabellos extremadamente largos que no fueran extensiones”.

Luiz acotó que el cabello de Miss Noruega es totalmente natural tanto de largo como de color, ya que nunca se ha teñido.