Escenario

“La música de Megadeth no es y nunca ha sido satánica”, dice Dave Ellefson, bajista de la banda

Los organizadores autorizaron un breve tiempo para entrevistar a David Ellefson, el bajista de la banda de thrash metal Megadeth, que se presentará en Guatemala el 13 de abril.  Ese tiempo fue fugaz pero suficiente para saber algo de su regreso a la banda, de la música y de Endgame, la gira actual.

Dave Ellefson, bajista de la banda Megadeth, que se presentará en Guatemala en mayo

Dave Ellefson, bajista de la banda Megadeth, que se presentará en Guatemala en mayo

Fue un poco raro no verte con Megadeth por algunos años. ¿Vos te sentís extraño?
Un poco, sí. Creo que lo más extraño fue cuando el grupo se desintegró en el 2002 y luego pensar:: “¡Wow, no puede ser que todo esto deje de existir!” Pero la transición fue buena porque tuve tiempo de hacer otras cosas, así que me sentí bastante cómodo.
Y es extraño ahora, porque cuando vi la presentación a la Prensa del 20 Aniversario de Rust In Peace, me dije: “Debo estar ahí”. Ese momento me impactó, y más aún cuando, una semana después, recibí un mensaje de la banda (para reunirse).
Y cuando se juntaron, ¿sentiste como si nunca te hubieras ido?
Por supuesto. Todo encaja cuando Dave y yo tocamos juntos. Shawn (Drover) ha hecho bien su tarea y sabe lo que significa estar en Megadeth. Chris (Broderick) es fantástico y ha contribuido con ritmos feroces y creativos. Todo esto que vivimos es extraño y casual, pero todo se complementa y hacemos click, como debe ser.
La gente dice que la música de Megadeth es satánica. ¿Qué pensás de eso?
Depende a quién le escuches decir eso. Para mí, la música de Megadeth no es y nunca fue satánica. Pero quizás otros lo dicen porque tienen miedo o porque no la entienden. Pero sabes, la Biblia es todavía el libro que más se usa para escribir canciones del género metal.
Como ejemplo están ustedes y Iron Maiden.
Sí, como muchos otros metaleros. Cuando escuchas las letras, te da una sensación de miedo, pero eso no significa que el escritor apoye al llamado “mundo oscuro”.
También dicen que las canciones de Megadeth -y del rock en general- glorifican la violencia, promueven el uso de drogas e incluso los suicidios.
Nosotros no podemos ser responsables de lo que los fanáticos hagan, pero las canciones de Megadeth no promueven la violencia, los suicidios o el uso de drogas.
¿Cuál es la canción que más te gusta de Megadeth?
No es que tenga una favorita, pero Sympathy for Destruction me retumba en la cabeza, así como Holy Wars. Pero creo que cada álbum tiene algo especial, son parte de mi vida.
¿Sos cristiano?
Lo soy.
¿Cuál es tu libro favorito?
La Biblia es uno de ellos. También me gustan los de Rick Warren, que son como guías espirituales. Pero también hay otros -no del tipo religioso-, como los de John Grisham.
¿Cuál es el significado de Endgame? ¿Acaso este será el último disco de Megadeth o su última gira mundial?
Endgame tiene que ver con la política, nada más. Este no será el último disco de Megadeth, y tampoco se ha pensado que esta sea la última gira que hagamos.
Ustedes estarán en Guatemala el 13 de mayo. ¿Qué sabés de nuestro país?
No conozco mucho. Quizás solo que Guatemala tiene un excelente café, del cual yo soy fanático.

Mañana vea en la sección de espectáculos más detalles del concierto en México: el primero de la gira de Megadeth por Latinoamérica. Las entradas para el concierto en Guatemala están a la venta en todoticket.com