Salud y Familia

Ser padre es maravilloso

Ser padre, sin importar la edad que se tenga, es una experiencia única que permite darle al mundo, a través de un hijo, lo mejor de sí mismo y formar un ser humano de bien.

Elena Viau, durante El Consultorio. (Foto Prensa Libre: BILLY QUIJADA)

Elena Viau, durante El Consultorio. (Foto Prensa Libre: BILLY QUIJADA)

“La paternidad es el don más maravilloso que dio Dios al hombre, ya que es dejar un aporte en la Tierra”, afirmó ayer la psicoterapeuta y orientadora familiar Elena Viau de González, durante El Consultorio, que se transmite martes y jueves, a las 9.30 horas, por www.prensalibre.com.

Viau enfatizó que ser padre es una vocación y un compromiso que requiere responsabilidades que tienen grandes compensaciones.

El tiempo perfecto

Ante la enorme duda entre la sociedad sobre qué edad es la ideal para ser padre, Viau respondió que esto lo determinan las circunstancias. “Tiene que haber disposición para convertirse en papá. Además, la pareja debe ser estable en su relación afectiva y en el aspecto económico. Es importante también que el progenitor haya concluido sus estudios universitarios, pues este factor sería una limitante en el ámbito familiar y laboral”, agregó.

“El mayor reto para un nuevo padre es enfrentarse a la generación que viene, porque tiene otra mentalidad. La tecnología también ha hecho que las generaciones se separen, por lo que el progenitor debe ponerse a la altura del hijo y tratar de comprenderlo. Es una cuestión de actitud positiva, no importa la edad y las circunstancias”, concluyó.

Independientemente de la edad, Viau destacó que el padre debe llevar un estilo de vida saludable, así podrá satisfacer los requerimientos que un hijo demanda —correr, saltar, trepar— sobre todo en los primeros cinco años.

ESCRITO POR: