La salud de la piel es muy importante

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene nuestra piel y debemos cuidarla para que siga cumpliendo sus funciones a la perfección como es de protegernos, embellecernos, etc.

Por REDACCIÓN BUENA VIDA

<p>La piel debe cuidarse para mantenerla hidratada.<br mce_bogus="1"></p>
La piel debe cuidarse para mantenerla hidratada.

En la piel se refleja todo, nuestro estado interior, nuestras preocupaciones, es el reflejo de todo nuestro ser. Por ello debemos cuidarla no solo por fuera utilizando productos sino debemos también cuidarla por dentro, así conseguiremos una piel sana y joven por más tiempo.

Para tener una piel sana y joven vamos a empezar a cuidarla desde dentro, deberemos tener una piel hidratada con un aspecto saludable y para ello describiremos unos puntos que debemos tener en cuenta, estos no solo nos servirán para tener una piel sana y joven sino para tener un organismo sano que se reflejara en nuestra piel.

¿Qué puntos debemos tener en cuenta?

  1. Beber mucha agua. Debemos asegurarnos de ingerir suficiente agua, purifica la piel, elimina toxinas y nos mantiene la piel hidratada desde dentro. Si te cuesta beber agua, las infusiones o zumos naturales es otra opción.
  2. Tomar mucha fibra. El estreñimiento es causado por problemas cutáneos en la piel, debemos evitar el estreñimiento consumiendo mucha verdura, fruta y productos integrales.
  3. No abusar de grasas. Es importante que en la alimentación incluyas grasas suficientes pero sin abusar de ellas, tomar aceite de oliva, maíz o girasol que además contiene vitamina E beneficiosa para la piel.
  4. Mucha verdura. Las verduras además de tener mucha fibra que nos ayudarán al estreñimiento, contienen vitaminas, minerales y agua que contribuyen a reforzar tus defensas.
  5. Mucha fruta. Las frutas deben estar a diario en tu dieta, sobre todo las que son ricas en vitamina c, nos ayudan a la regeneración celular.
  6. Di adiós al tabaco y alcohol. El tabaco y alcohol es un gran enemigo de la piel, producen toxinas y apagan la piel.

    ¿Cómo cuidar la piel por fuera? También la piel por fuera necesita cuidados, hay que limpiarla a diario con productos específicos para la piel, hay que tonificarla e hidratarla. Semanalmente hay que realizar una exfoliación y aplicar una mascarilla adaptada a la piel. Visitar el centro de estética periódicamente para que tu esteticista valore el estado y te recomiende lo que tu piel necesita.