Protestan contra resultados electorales

Manifestaciones y hechos violentos en contra de resultados electorales se reportan en varios municipios, incidentes que ya reportan destrucción a vehículos de la PNC.

Por R. Escobar, J. Rosales y H. Contreras

Una autopatrulla fue incinerada por vecinos inconformes con los resultados electorales en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso. (Foto Prensa Libre: CVB)
Una autopatrulla fue incinerada por vecinos inconformes con los resultados electorales en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso. (Foto Prensa Libre: CVB)

En El Progreso, pobladores de San Cristobal Acasaguastlán inconformes con los resultados electorales y la elección de Miriam Ordoñez de Castillo, como alcaldesa del área, por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

La alcaldesa electa ganó el pasado domingo el puesto con mil 911 votos a favor, equivalente a un 49.49 por ciento de los válidos, mientras que su más cercano competidor Édgar René Mayorga del Partido Patriota obtuvo mil 830, un 47.87 por ciento.

En la aldea La Estancia de la Virgen, se indicó que quemaron una autopatrulla de la PNC y un menor herido de bala fue trasladado a un centro asistencial, mientras que los inconformes amenzaron con causar más daños.

Chimaltenango

En Zaragoza, Chimaltenango, decenas de vecinos se concentraron en el parque central de esta ciudad para solicitar la impugnación del triunfo de Javier Santizo como próximo alcalde de ese municipio.

Esteban Lara, uno de los inconformes, indicó que buscaran que las elecciones se repitan.

En tres lugares

En Petén, miembros de la alianza Creo Unionista se manifestaron en Flores, para mostrar su inconformidad con los resultados del Tribunal Supremo Electoral que dan con ganador como alcalde de Carlos Caal, postulado por Líder.

En San Andrés, disturbios se registraban por un turba de vecinos que se oponen a la reelección de Milton Méndez Fión, del Partido Patriota. Trascendió que habían causado daños a una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

También se reportaron protestas en Dolores.