Comunitario

Este sábado se apagarán las luces para proteger al planeta

Este sábado de 20:30 a 21:30 horas en varios lugares de Guatemala habrá un apagón de energía eléctrica voluntario, como parte del movimiento “La Hora del Planeta”, una iniciativa impulsada por la organización, World Wide Fund for Nature, el último sábado de marzo de cada año.

Algunas entidades de gobierno apagarán las luces por una hora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Algunas entidades de gobierno apagarán las luces por una hora. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En nuestros país con el lema “Démosle un respiro al planeta” se invita a la personas dejar de consumir energía eléctrica durante una hora. Se hace la recomendación de apagar las luces y electrodomésticos.

En años anteriores entidades gubernamentales, municipalidades y universidades se han unido a la iniciativa. La Hora del Planeta Guatemala en su página de Facebook informa que el apagón voluntario “es un llamado para que todos tomemos acción para reducir el impacto negativo de nuestro estilo de vida en el planeta, con acciones diarias se puede revertir el Cambio Climático”.

Sin luces

En la capital las autoridades del zoológico La Aurora en zona13, instalaron un centro de recepción de materiales de reciclaje, este sábado cuando se desarrolle la Noche de Luna, si los asistentes aportan 10 libras de materiales reciclables, tendrán descuentos en el valor de las entradas.

Algunas entidades no usarán energía eléctrica este sábado de 20:30 a 21:30 horas. Entre ellas se encuentra la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango. Se anunció que se apagaran las luces del parque Centroamérica de Quetzaltenango.

Grupos de ciclismo estarán efectuando recorridos por diferentes puntos de la capital, otra manera de impulsar la disminución de energía usando transportes alternativos como las bicicletas.