Biodiesel que se fabrica con aceite reciclado de mercados y restaurantes sirve para conducir diez vehículos

Guatemala

El aceite vegetal reciclado que desde 2015 se recolecta de mercados y restaurantes para fabricar biodiesel, es utilizado para abastecer diez vehículos de la municipalidad capitalina; además, se evita que se tapen los tragantes y se contribuye a proteger el ambiente, según la encargada del proyecto, quien insta a que más negocios se sumen al programa.

Cambio climático amenaza al mundo

Opinión

Las tragedias naturales registradas a la fecha en el planeta que avizoran futura destrucción humana, derivadas del temerario cambio climático, exigen extremas medidas preventivas para paliar tan fatal desenlace global que podría colapsar con devastadoras consecuencias, las cuales podrían surgir de la 24 Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas, a celebrarse este diciembre en Polonia.

No todo es malo en el planeta

Opinión

Muchas veces nuestro pesimismo con respecto a las circunstancias que vivimos o que nos rodean  nos paraliza, haciéndonos pensar que todo es malo y que seguimos destruyendo el planeta. Sin embargo, en muchas partes del mundo se están dando cambios, no solo positivos, sino sorprendentes.