Comunitario

Maestra agrede a periodista de Guatevisión y la retira de marcha

Una maestra que llegó a acuerpar la manifestación convocada por Joviel Acevedo agredió a una reportera del Noticiero Guatevisión y le impidió que documentara la protesta.

Por Prensa Libre.com

La periodista Ana Lucía Morales, reportera del Noticiero Guatevisión fue agredida por una mujer que formaba parte del grupo de maestros que manifestaron este miércoles en la Plaza de la Constitución en una concentración convocada por el sindicalista Joviel Acevedo.

El hecho quedó documentado en un video captado por el camarógrafo que acompañaba a la reportera durante la cobertura de la protesta. En la filmación se observa con claridad cómo la maestra impide que Morales entreviste a uno de los manifestantes y procede a empujarla para que se alejara del lugar.

No se supo la identidad de la educadora. Representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos que se encontraban en el lugar tomaron la denuncia de Morales e indicaron que investigarían el hecho.



Momento en que la maestra agrede a la periodista del Noticiero Guatevisión. (Foto Prensa Libre: Youtube)
Momento en que la maestra agrede a la periodista del Noticiero Guatevisión. (Foto Prensa Libre: Youtube)


Acevedo declaró en el Congreso que varios medios de comunicación están en contra de los grupos sindicales y por eso elevará una denuncia ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Entre los señalados está Prensa Libre y Guatevisión.

Plantón magisterial

Unos mil sindicalistas, en su mayoría maestros, fueron convocados por Joviel Acevedo para reunirse en la Plaza de la Constitución y encaminarse hacia el Congreso para entregar la iniciativa de ley con la cual pretenden que el Legislativo nacionalice la energía eléctrica y la minería.

Acevedo explicó que los sindicatos se unieron luego que grupos de la sociedad civil convocaron a una mesa para exigir cambios a las leyes de Estado.



VEA EL VIDEO AQUI:

Posted by Guatevision on Miércoles, 29 de julio de 2015