Empiezan entrevistas con candidatos a diputados

Política

Los candidatos a diputados en primera casilla de Lista Nacional, de los 26 partidos políticos que postulan a ese puesto serán entrevistados desde esta semana en el programa Sin Filtro Electoral, de Prensa Libre y Guatevisión.

“Asesinar” mensajeros es contraproducente

Opinión

El segundo vicepresidente de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), quien se identifica  como Ramón Zaghi, seguramente tiene un homónimo, lo cual es posible, aunque poco probable porque su apellido no es común. Esta persona se ha dedicado desde hace meses a lanzar mensajes vía twitter para dejar pruebas fehacientes de su estulticia malsana. El 29 de agosto del 2017, por ejemplo, decidió declarar a Guatevisión “traidor a la patria” y “non grato”. Este 8 de agosto felicitó a los empresarios porque “finalmente se dieron cuenta de que estaban alimentando al enemigo” y agregó mensajes falsos en los cuales  califica a este diario de “pasquín comunista”, cuyos dueños “ambicionan poder y quitar gobiernos según les paguen”, y “son corruptos al servicio del narcofarc”.

El jueves negro, 15 años después

Opinión

Ayer se cumplieron 15 años de un acontecimiento crucial en muchos sentidos: el jueves negro. Turbas de hecho autorizadas por el ya fallecido Efraín Ríos Montt, jefe del Frente Republicano Guatemalteco y quien estaba obsesionado con participar en la contienda presidencial a pesar de la expresa prohibición de la Constitución de la República, se lanzaron a las calles de la capital para causar destrozos como medida de presión. El anuncio de ese ataque fue hecho poco antes por quien había participado en un golpe de Estado, y por eso no podía aspirar a la presidencia, cuando afirmó no poder controlar a sus simpatizantes si hacían manifestaciones violentas. En efecto ocurrieron, por primera vez en la historia política de Guatemala.