Comunitario

Una Lágrima suena en honor de niñas    

Quinteto de cuerdas  interpretó  arreglo de tradicional marcha procesional  en la puerta del Hogar Seguro.

Por Redacción

El recital  tuvo como fin resaltar la necesidad de que la juventud del país  tenga mejores oportunidades.
El recital  tuvo como fin resaltar la necesidad de que la juventud del país  tenga mejores oportunidades.

Cerca del mediodía del  jueves 6 de abril, varios músicos bajan de un microbús frente a la entrada del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde el pasado 8 de marzo ocurrió una tragedia que sacudió a todo el país.

Son los integrantes del quinteto Ecléctico, que han llegado al lugar para rendir un sencillo, pero sentido homenaje póstumo a las 41 víctimas del siniestro.

Han elegido la marcha procesional Una lágrima, de Manuel Moraga,  no solo por su título sino por ser una de las más conocidas y conmovedoras. La interpretan con un arreglo especial para cuerdas: cello, violines y contrabajo.





El viento amenaza con llevarse las partituras y es lo único que rompe el silencio.

Los agentes policiales que vigilan el lugar se ponen en alerta y  se acercan, no para preguntar qué hacen allí los músicos, sino para darles las gracias por el gesto de llegar a tocar en memoria de las jóvenes fallecidas. La tragedia ha conmovido a todos.

Mientras interpretan la pieza para la grabación, hecha por un equipo de Prensa Libre, bocinan varios vehículos que pasan, en señal de aprobación.

Una dama, que omitió su nombre, se aproxima para preguntarles cuánto tiempo estarán allí y les dice que fue una buena idea hacer ese homenaje.

La agrupación fue formada en 2014  por  Luis Recinos, violín primero; Laura Castaño, violín segundo; Mónica Ortíz, violoncello; Adán Figueroa, contrabajo; Otto Letona, violín.

Si usted desea ver el video del homenaje puede encontrarlo en Prensalibre.com