Justicia

Detienen a dos presuntos pandilleros en distintos operativos

La Policía reportó la captura de un presunto pandillero del Barrio 18 y la incautación de dos armas de fuego, entre ellas una subametralladora, en un allanamiento en la colonia Santa Faz, Chinautla. Otro supuesto marero fue detenido en Villa Nueva.

Por Redacción

Mario Isaac Guzmán es custodiado por agentes de la PNC en Chinautla, Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)
Mario Isaac Guzmán es custodiado por agentes de la PNC en Chinautla, Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)

El detenido es Mario Isaac Guzmán, 27, alias “El Necio y/o El Curioso”, a quien se le incautó una subametralladora con su cargador y 14 municiones, una pistola calibre .40 y 20 municiones calibre 38 especial, así como listados de posibles víctimas de extorsión.

Además de la captura del sujeto, autoridades localizaron una subametralladora calibre 45 con un cargador y 14 municiones, así como una pistola calibre 40 con un cargador y ocho municiones.

El operativo se realizó en seguimiento a denuncias de extorsiones en contra de comerciantes y transportistas.

Investigadores dijeron que Isaac Guzmán había ingresado a la cárcel Fraijanes II el 20 de noviembre de 2012 por los delitos de homicidio en grado en tentativa, obstrucción extorsiva de tránsito, asociación ilícita y asesinato. Salió de esa prisión en noviembre del 2016.

Otra captura

Un presunto integrante de la Mara Salvatrucha fue capturado en Planes de Bárcenas, Villa Nueva.

Se trata de Luis Edwin Escobar Romero, 33, quien es sindicado del delito de femicidio, por lo que fue puesto a disposición de un juzgado de turno.