Justicia

Comando antisecuestros allana iglesia durante servicio religioso

El Comando Antisecuestros, en busca de evidencia por el rapto de una menor de 16 años, efectuó allanamientos en el Ministerio Cristiano Gracia, ubicado en la zona 4 de Mixco, situación que sorprendió a la congregación que no pudo salir durante la diligencia.

Por Henry Pocasangre y Byron Vásquez

El comando, acompañado de agentes de la Policía Nacional Civil, y fiscales del Ministerio Público ingresó a la iglesia para localizar evidencia que esclarezca la responsabilidad sobre el secuestro de la adolescente, que estaba en un inmueble enfrente del recinto religioso, y de donde fue liberada el pasado viernes.

Según los investigadores la persona que rentó la residencia donde tenían a la menor es familiar del pastor de la referida iglesia, situación que condujo las investigaciones a ese lugar.

Las pesquisas hasta el momento demuestran que la persona que rentó la casa en la 15 avenida  A, 2-03 zona 4 de Mixco (frente a la iglesia) aparece como administrador de la iglesia y de un colegio cristiano que allí opera.

La adolescente de 16 años fue liberada el viernes último antes de que los captores cumplieran la amenaza de matarla. La víctima fue secuestrada en Sumpango, Sacatepéquez el 25 de febrero.

Investigadores policiales precisaron que intervinieron debido a que los plagiarios amenazaron a la familia, a través de Facebook, con matar a la adolescente si el jueves recién pasado no entregaban US$500 mil que exigían por su liberación.

Al ingresar a la vivienda la Policía encontró a la menor con señales de haber sido torturada, debido a que presentaba quemaduras de cigarrillo en todo el cuerpo. En la casa había un equipo de cámaras de vigilancia hacia las habitaciones y la parte exterior.



La menor permanecía en una habitación vigilada a través de un sistema de cámaras controladas de forma remota. (Foto Prensa Libre: MP)
La menor permanecía en una habitación vigilada a través de un sistema de cámaras controladas de forma remota. (Foto Prensa Libre: MP)