Justicia

Allanan oficinas de Impunity Watch en Guatemala

La denuncia del allanamiento a la sede fue denunciada en redes sociales por organizaciones de Derechos Humanos en el país.

Por Byron Vásquez

Tres hombres armados irrumpieron este martes en la sede de la organizacion Impunity Watch en Guatemala, las autoridades investigan el caso. (Foto Prensa Libre: @Albrunori)
Tres hombres armados irrumpieron este martes en la sede de la organizacion Impunity Watch en Guatemala, las autoridades investigan el caso. (Foto Prensa Libre: @Albrunori)

Según el relato de la secretaria, cerca de las 17.30 horas, tres hombres armados que llevaban gorros pasamontañas  y guantes en las manos, forzaron la puerta para ingresar.

De acuerdo con los hechos, los desconocidos le preguntaron ¿Dónde están los expedientes?

El coordinador de programas de la entidad, Denis Martínez, quien es querellante en el caso Molina Theissen, explicó que desconoce si los hombres buscaban el expediente del caso u otros documentos.

Las oficinas de Impunity Wacth están ubicadas en la 7a. avenida 1-49, zona 1 capitalina.

“Todo fue muy rápido y por será el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil quienes determinarían si faltan expedientes o si sustrajeron archivos de las computadoras”,  explicó  Martínez.

Con relación al expediente que supuestamente los hombres buscaban en las oficinas de Impunity Watch, el coordinador dijo: “El expediente del caso Molina Theissen no se encuentra en la sede”.

A qué se dedica la organización

Impunity Watch es una organización internacional sin fines de lucro.

Según la información en su portal en internet, Impunity Watch promueve la rendición de cuentas por las atrocidades del pasado en países que salen de un pasado violento. Explican que Trabajan  en conjunto con los grupos la sociedad civil para producir asesoramiento basado en la investigación de políticas.

Repudian ataque