Justicia

Banda Los Águilas Negras, el terror de la ruta al Atlántico

Se les registraron tres ilícitos en esta ruta desde febrero. Con esta suman ya 13 bandas de agentes en hechos delictivos y 302 consignados por distintos delitos en lo que va del año.

Por Ana Lucía González

Archivado en:

Agentes Capturados PNC
Los agentes capturados son presuntos responsables de asaltar a personas no videntes en la Ruta al Atlántico.
Los agentes capturados son presuntos responsables de asaltar a personas no videntes en la Ruta al Atlántico.

Los cuatro agentes capturados hoy por la mañana, Juan Antonio Galicia Carrera, Wilber Agustín López, Leonidas Ruano Orellana y Byron René Pérez López pertenecían a la banda de los Águilas Negras, informó en conferencia de prensa el viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, quien dio detalles de las investigaciones.

Son los presuntos responsables del asalto a 15 personas el pasado jueves por la noches de un autobús en el que se transportaban 13 atletas no videntes de la Fundación de Ciegos de Tegucigalpa, Honduras junto a otras dos personas que participarían en una competencia deportiva.  

El tramo utilizado era del kilómetro 30 al 45 de la ruta al Atlántico, jurisdicción de dicho municipio, en donde se registraron tres hechos ilícitos cometidos por policías desde febrero hasta la fecha. Los agentes operaban en la subestación policial 53-33 del municipio de San Antonio La Paz, El Progreso, desde donde obtenían información del ingreso de turistas a las aduanas.

No tolerancia

Asalto, robo y violación a turistas nacionales y extranjeros son los delitos que se les imputan a los cuatro agentes, quienes eran conducidos a un terreno baldío para despojarlos de sus pertenencias.  Un hecho que pone al  descubierto  la corrupción entre los agentes de la PNC, que con este hecho suman ya 13 bandas identificadas en las últimas semanas dedicadas a hechos delictivos y de 302 agentes consignados por distintos delitos, en el transcurso del año, indicó el director general adjunto de la PNC, Byron Fernando Pérez Chicas.

Sosa lanzó un mensaje contundente a todo el personal de la PNC. “Se van a utilizar todos los recursos y se requerirá el apoyo de instituciones del sector justicia para no tolerar ningún acto de corrupción dentro de la PNC”, indicó.

“No se van a permitir estos abusos de autoridad. Se va a procesar a estos malos elementos que dañan imagen de la institución”, dijo Pérez Chicas.