Justicia

Condenan a 27 años a hombre por muerte de maestra

Un hombre fue sentenciado a 27 años de cárcel por el asesinato de la maestra Lilian Amparo Castro Alfaro en Mixco en 2016.

Por Redacción

Archivado en:

Condenas Justicia Mixco
Sánchez Martínez, alias el Quetzalito; y Willy Antonio Estrada Patzán, alias el Enano, al ser detenidos el 23 de abril de 2016. (Foto Prensa Libre: PNC).
Sánchez Martínez, alias el Quetzalito; y Willy Antonio Estrada Patzán, alias el Enano, al ser detenidos el 23 de abril de 2016. (Foto Prensa Libre: PNC).

El Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Mixco declaró culpable del delito de asesinato a Willy Antonio Estrada Patzán, informó el Ministerio Público (MP).

Castro Álfaro fue asesinada en el interior de su vivienda el 23 de abril de 2016 en la 28 calle y 6 avenida zona 10 de Mixco, colonia La Comunidad.

La Fiscalía estableció que ese día Estrada Patzán "ingresó a la vivienda con la pistola marca Glock y cuando se encuentra con su víctima le disparó varias veces".

La maestra falleció de manera instantánea por la gravedad de las heridas.

Luego de haber cometido el ataque armado, Estrada Patzán salió corriendo de la casa hacia donde lo esperaba un cómplice y juntos huyeron a bordo de una motocicleta.

Captura

Después del hecho la Policía Nacional Civil (PNC) hizo un operativo y logró capturar a los dos responsables en la 2 avenida y 32 calle zona 10 de Mixco, colonia La Joyita.

Los adolescentes detenidos fueron identificados con los apellidos Sánchez Martínez, alias el Quetzalito; y Estrada Patzán, alias el Enano (condenado), ambos de 17 años.

El ministerio de Gobernación informó en esa ocasión que los atacantes habían huído a bordo de la motocicleta placa M-974CCL color azul marca Suzuki.

Al momento de la aprehensión, Estrada Patzán portaba el arma de fuego marca Glock calibre 9mm, la cual fue decomisada por los agentes.