Justicia

Fiscal Rony López renuncia al Ministerio Público

Desde el pasado 2 de noviembre, Rony López, jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, presentó su renuncia cual cobra vigencia a partir del 1 de enero de 2017.

Por Claudia Palma y Byron Vásquez

Fiscal Rony López, renuncia al MP y dejará su cargo como jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Fiscal Rony López, renuncia al MP y dejará su cargo como jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La secretaria general del Ministerio Público, Mayra Véliz, confirmó la noticia que corrió como un rumor en las redes sociales.

Se informó que la dimisión de López obedece a quebrantos de salud,  por esa razón decidió retirarse de su labor cotidiana.

De acuerdo con trabajadores de la esa fiscalía, López está de vacaciones.

Allanan Fiscalía

El pasado 4 de noviembre en seguimiento a una denuncia de despojos de tierra que involucra a familiares del diputado Armando Melgar Padilla derivó en el allanamiento de la oficina del jefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Ronny López.

Óscar René Melgar Moreno fue capturado el 5 de octubre del 2015, señalado de pertenecer a una organización dedicada al despojo de tierras.

Entre las víctimas de la banda se encontraba su hermano José Armando Melgar Moreno, padre del citado legislador. Óscar René, de 80 años, falleció el 22 de octubre del 2015 por dengue hemorrágico, mientras era trasladado a un hospital.