Justicia

Fiscal del caso La Línea renuncia a la Feci

Julio Barrios Prado, quien hasta ahora integraba la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), que lleva la acusación del caso La Línea, presentó su renuncia al Ministerio Público.

Por Glenda Sánchez

Julio Barrios Prados en diciembre de 2015 antes de acusar a Roxana Baldetti en el caso La Línea. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Julio Barrios Prados en diciembre de 2015 antes de acusar a Roxana Baldetti en el caso La Línea. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Prado confirmó a Prensa Libre su dimisión al cargo, explicando que se trataban de asuntos personales, por lo que evitó dar detalles de cuándo se haría efectiva la renuncia.

Prado conoció desde el inicio el caso La Línea y en la fiscalía era el más preparado para presentar la acusación contra los exmandatarios Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, supuestos cabecillas de la estructura.

La Feci también tiene a su cargo el caso La Cooperacha y el de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Prado además de un profesional del Derecho es reconocido por su faceta de escritor, del que él mismo se ha declarado apasionado.

El todavía integrante de la Feci llegó al Ministerio Público en 2001 y ha integrado la Fiscalía contra el Crimen Organizado y a partir de 2011 participó de investigaciones sobre Trata de Personas en una unidad de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Libros como Rockstar y Satanás Cabalga mi Alma, son algunos de los textos por lo que Prado cobró relevancia en el mundo de las letras nacionales.



Quince años es un montón de tiempo. ¿Qué estaban haciendo hace quince años? Yo estaba en mi primer día en el Ministerio...

Publicado por Julio Prado en Martes, 25 de octubre de 2016