Administrador de empresa de Roxana Baldetti deja la prisión luego de sufrir fracturas en el cráneo

Justicia

Samuel Aceituno Juárez, administrador de la empresa Proyecto Rentables de Inversión, S.A. (Proinver), ligada a Roxana Baldetti, fue beneficiado con arresto domiciliario debido a un fuerte golpe en la cabeza que sufrió cuando jugaba futbol en la cárcel militar Mariscal Zavala.

Iván Velásquez aparece de nuevo en caso para evitar extradición de multimillonario español de TCQ

Justicia

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional de España encontró en una agenda del excomisario José Manuel Villarejo una anotación de una reunión en 2017 con Dolores Delgado, actual ministra de Justicia en funciones, y Baltazar Garzón, exjuez de la Audiencia Nacional. Con esa inscripción se refuerza la hipótesis de negociaciones que frustraron la extradición a Guatemala de Ángel Pérez Maura, empresario vinculado con corrupción, y de nuevo aparece Iván Velásquez en el relato sobre este caso.

España investiga si hubo sobornos para evitar extradición de Ángel Pérez Maura por caso TCQ

Guatemala

La justicia española investiga un supuesto entramado de sobornos por 6 millones de euros, de acuerdo con el diario El Confidencial, para que el empresario Ángel Pérez-Maura evitara ser extraditado a Guatemala para ser juzgado por el presunto pago de coimas a la administración de Otto Pérez para obtener en usufructo un terreno para las operaciones del proyecto Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

España niega extradición del presunto gestor de los sobornos de TCQ

Guatemala

La Sala Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional de España negó la solicitud del Ministerio Público (MP) de extraditar al empresario español  Ángel Pérez-Maura por los delitos de asociación ilícita y fraude, no obstante, autorizó que fuese juzgado en ese país por el delito de cohecho activo, informó el tribunal español.

Douglas Charchal va a juicio por dos delitos en caso TCQ

Guatemala

Douglas René Charchal Ramos, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue enviado a juicio por los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita por supuestamente haber gestionado una resolución a favor de Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ)