Justicia

Noche de terror en Villa Nueva deja dos muertos y dos heridos

Tres ataque armados ocurridos en menos de tres horas en la noche de este martes provocaron terror en los vecinos de las zonas 4 y 12 de Villa Nueva.

Por Carlos Álvarez y Byron Vásquez

Los cuerpos de socorro atendieron tres emergencias en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Los cuerpos de socorro atendieron tres emergencias en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)

Los vecinos de la 7a. avenida y 12 calle de la colonia Linda Vista, zona 4 de Villa Nueva aún caminaban a sus hogares luego de finalizada la jornada de trabajo cuando ocurrió un ataque armado.

Vecinos del sector alertaron a los Bomberos Municipales Departamentales sobre el suceso y a eso de las 18 horas llegaron al lugar y constaron que un hombre había muerto a causa de varios balazos.

Los socorristas procedieron a alertar a la Policía Nacional Civil (PNC), que resguardó el área hasta que peritos del Ministerio Público (MP), llegaron para realizar el embalaje de pruebas.

A las 20 horas una balacera causó pánico entre los vecinos de la 3a. avenida y 3a. calle colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva.

Los Bomberos Municipales acudieron al lugar, alertados por varias llamadas de vecinos que indicaron que desconocidos habían baleado a varias personas.

Al llegar los paramédicos localizaron a Edwin Ernesto Chacón López, de 45 años, con heridas de bala en la pierna izquierda y Henry Geovani Campos Hernández, de 24, con ambas piernas heridas.

Los camilleros procedieron a estabilizar a los hombres y los trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt, donde quedaron internados.

No había pasado ni una hora de ocurrido el segundo ataque armado cuando otra balacera se produjo en el asentamiento Tierra Santa, ubicado en la zona 12 de Villa Nueva.

Los vecinos del lugar llamaron alarmados a los Bomberos Municipales, que destacaron unidades al lugar. Al llegar fue localizado un joven de aproximadamente 20 años de edad con varios balazos.

Al aún presentar signos vitales los paramédicos lucharon por estabilizarlo y lo llevaron a la emergencia del Hospital Roosevelt, lamentablemente y a pesar del esfuerzo de los socorristas el joven murió minutos después de llegar al centro asistencial.