Migrantes

Joel Colindres, el guatemalteco que teme ser deportado y dejar a su familia en EE.UU.

La estadía del guatemalteco Joel Colindres en Connecticut, EE.UU., podría llegar pronto a su fin, pues el 17 de agosto tendría que abandonar a su familia y salir del país. 

Por Redacción

El guatemalteco Joel Colindres enfrenta un proceso migratorio en el que tendría que abandonar EE.UU.. (Foto Prensa Libre: Univisión)
El guatemalteco Joel Colindres enfrenta un proceso migratorio en el que tendría que abandonar EE.UU.. (Foto Prensa Libre: Univisión)
Colindres llegó a EE.UU. de forma ilegal hace 13 años y en el 2010 se casó con la estadounidense Samantha, con quien ahora tiene dos hijos.

Sin embargo, la situación del guatemalteco es muy complicada, pues según relata, autoridades de migración lo citaron en el 2004 para solventar su situación, pero no pudo llegar debido a un error en la dirección de su residencia. Desde entonces enfrenta un proceso de deportación.

La posible deportación de Colindres ha causado indignación en la comunidad latina, pues aseguran que el guatemalteco no ha incurrido en ningún delito o falta que amerite ser deportado.

Varios senadores demócratas y activistas de Connecticut apoyan a Colindres, quien permanece con un brazalete electrónico hasta el día en que tenga que abandonar el país.

Mientras la situación del guatemalteco se resuelve, su esposa, Samantha, asegura que su familia no se separará, y que viajará junto a su conviviente de ser necesario. 





*Con información de Univisión