US$500 mil: el precio que deberán pagar los migrantes que se refugian en iglesias de EE. UU.

Migrantes

Estados Unidos amenazó con multas de cientos de miles de dólares a algunos indocumentados, incluidos varios refugiados en iglesias, si desobedecen sus órdenes de deportación, según fuentes oficiales citadas este martes por el diario The Washington Post y la emisora de radio pública NPR.

EE. UU. endurece penas contra beneficiarios de visas de estudiante e intercambio

Internacional

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, publicó el jueves último un memorando con el nuevo reglamento que regula la presencia de estudiantes extranjeros y visitantes de intercambio con visas F, J y M.  y reitera que aquellos que pierdan su estatus y no tramiten su reinstalación acumularán tiempo de presencia ilegal y podrán ser deportados de ese país.

Cerco y castigo al envilecimiento

Opinión

Cuatro hechos de mucha relevancia ocurridos en los últimos días representan un aliciente para quienes ven en la lucha contra la corrupción la única vía para el rescate de la institucionalidad. El más reciente es la denegatoria de asilo solicitada por Manuel Baldizón ante un juzgado de inmigración de Florida, lo que abre la posibilidad de dar otro paso importante en la lucha contra la impunidad.

Espaldarazo a lucha contra la corrupción

Opinión

El dos veces candidato a la presidencia de Guatemala Manuel Antonio Baldizón Méndez recibió el pasado martes un duro revés a sus aspiraciones de encontrar asilo en Estados Unidos, donde está detenido desde enero, porque un juez de Florida le denegó tal solicitud y ordenó su deportación. El sindicado dispone de treinta días para que sus abogados apelen la resolución.