Guatemala

Anuncian nueva bancada en el Congreso

La desintegración de la bancada del Partido Patriota (PP), continua con la renuncia del diputado Edwin Armando Martínez Herrera, representante por Huehuetenango.

Martínez presentó su dimisión de la bancada al presidente del Congreso, Luis Rabbé, con la que se declara congresista independiente.

Ayer se dio a conocer la renuncia de Juan José Porras y Pedro Muadi, quienes llegaron al partido oficial como representantes del sector empresarial, ambos se declararon independientes.

Tras la salida de Martínez Herrera, el PP se queda con la representación de 35 parlamentarios.

Revelan corrupción

Las renuncias de los parlamentarios oficialistas se han generado desde que se conoció de una red de defraudación aduanera que operaba con funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El primero en dejar las filas naranjas fue el miembro del partido Alejandro Sinibaldi, a quien le siguieron diputados como Antonio Ralda, Marvin Díaz, Juan Alcázar, Mirma Figueroa, Pedro Muadi, Juan José Porras y Edwin Martínez.

Trascendió entre parlamentarios ex oficialistas que esta semana Alejandro Sinibaldi confirmaría su candidatura presidencial con el Movimiento Reformador, del que ya se ha comenzado a hacer publicidad.

Algunos disidentes del PP podrían afiliarse al nuevo partido, con lo que tendría representación en el congreso Sinibaldi.

ESCRITO POR: