El criminal espionaje de Estado

Opinión

Esta semana Nuestro Diario publicó una investigación sobre la estructura ilegal de espionaje implementada durante la administración del Partido Patriota. Debemos entender que la mayoría de políticos y gobernantes siempre van a querer “controlar” a la ciudadanía y adquirir más poder. Nuestra labor, si queremos vivir en una sociedad libre, es la constante vigilancia de esos políticos y gobernantes para evitar que abusen del poder.

Días de Gloria, el libro que acompaña a Baldetti

Guatemala

“Victorias eran pocas. El progreso era lento. Estaban libres del Faraón, pero no libres del temor”, esta es una de las frases destacadas de la obra de Max Lucado, que esta semana ha acompañado a la exvicepresidenta durante el juicio Agua Mágica.

Líder fue complaciente con el Partido Patriota

Guatemala

En la sexta legislatura del Congreso (2012-2016) la bancada oficial fue la del Partido Patriota (PP), mientras que sobre el papel la más grande de oposición era Libertad Democrática Renovada (Líder); sin embargo, al analizar la aprobación de los  decretos durante ese período, la producción legislativa  demuestra que más bien fueron aliados.