Guatemala

Secretario General renuncia “para no desgastar a Pérez Molina”

Gustavo Martínez, secretario general de la Presidencia y yerno de Pérez Molina, renunció a su cargo, acotó que lo hace para no desgastar al gobierno; aseguró que no ha recibido ninguna notificación que le indique que le retiraron la visa estadounidense.

Gustavo Martínez, renunció como secretario Privado de la Presidencia. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

Gustavo Martínez, renunció como secretario Privado de la Presidencia. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

Martinez anuncio su dimisión en casa presidencial, expresó que su renuncia se debe a la coyuntura y desgaste que ha recibido el gobierno, aseguró que en las últimas semanas recibió críticas sin fundamento.

Manifestó que se siente orgulloso por el trabajo que desarrolló al frente de la secretaria. “Uno tiene que tener la capacidad de ver todo positivamente, es un momento oportuno para que el Gobierno siga adelante”, declaró.

Los comunicadores cuestionaron a Martínez, si Estados Unidos le había retirado la visa, el ahora exfuncionario habló que no ha sido notificado de esa medida.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.