Quetzaltenango

Autobús accidentado en Colomba no estaba registrado

Autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) confirmaron ayer que el autobús de la empresa Sulamita, que se accidentó el miércoles último en  el km 240 en la ruta entre Colomba y la cabecera de Quetzaltenango, tenía seguro de vida pero carecía de licencia de operación.

Por Carlos Ventura / Quetzaltenango

La unidad de transporte extraurbano volcó en la ruta de Quetzaltenango a Colomba.(Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
La unidad de transporte extraurbano volcó en la ruta de Quetzaltenango a Colomba.(Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Héctor Ramírez, vocero de la DGT, señaló que investigan para determinar por qué el bus operaba sin estar registrado, y prestaba servicio de El Chuvá, Colomba, a Xelajú.

“Según investigaciones, el bus salía por la madrugada de la comunidad El Chuvá y retornaba a las 16 horas, en el trayecto recogía a jornaleros”, manifestó.

Ramírez comentó que el seguro del bus vence en septiembre de este año. Agregó que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, el propietario del colectivo podría ser sancionado con una multa de Q2 mil y Q25 mil.

Recordó que en lo que va del año se han registrado 10 percances viales en el sur y occidente, en los cuales las empresas carecen de la respectiva documentación.

Accidente

Recordó que en el percance  murieron dos pasajeros y 18 resultaron heridos, quienes fueron llevados a los hospitales regionales de Occidente y de Coatepeque. 

Según testigos, la unidad circulaba a excesiva velocidad y sobrecargada. Algunos pasajeros viajaban en la puerta y en la parrilla.