Presunto simpatizante de Líder amenaza a opositores en Coatepeque

Un grupo de estudiantes opositores del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) fue amenazado por un presunto simpatizante de esa agrupación, en el estadio Las Gardenias, Coatepeque, Quetzaltenango, según revela un video publicado en redes sociales.

Un hombre vestido de rojo amenaza a opositores de Manuel Baldizón, en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre:)
Un hombre vestido de rojo amenaza a opositores de Manuel Baldizón, en Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre:)

En la grabación, publicada en la página de Facebook “Balidzón promete!!!! jajajaja”, se observa a un hombre vestido con camisa roja –color de Líder- acercarse a los opositores que se encuentran en un sector de la tribuna y les advierte que si levantan carteles o pancartas “les va a caer plomo”, -en referencia a balas-, lo que ha generado indignación entre los usuarios de las redes sociales.

La visita del Baldizón estaba prevista para las 14 horas en el estadio municipal Las Gardenias, pero llegó 45 minutos después de lo previsto.

DENUNCIA: Encargado del partido LIDER nos dijo "SI LEVANTAN UN CARTEL O BANDERA, LES VA A CAER PLOMO". Esto en el estadio Las Gardenias de Coatepeque.

Posted by BALDIZÓN PROMETE!!! jajajaja on Sunday, May 17, 2015

Sin embargo, antes de que el presidenciable de Líder  ingresara, un grupo de manifestantes intentó mostrar carteles con el “No Le Toca”, cuando fueron amenazados por el supuesto simpatizante de esa agrupación política.

De acuerdo con los estudiantes, agentes de la Policía Nacional Civil que estaban en el lugar se negaron a darles asistencia ante las amenazas, y en cambio les advirtieron que serían consignados.

En tanto, Baldizón dijo que lamenta que un grupo de jóvenes, talvez pagado por alguien o por un una botella de licor” intente protestar por algo que no saben.

Decenas de personas abandonaron el estadio en pleno discurso de Baldizón,  para ir a formar fila y recibir una bolsa de víveres.

Usuarios de redes sociales mostraron su repudio ante las imágenes que demuestran las amenazas del presunto simpatizante de ese  partido, quienes comentan que “ya estan sintiendo la presencia del pueblo” o “que las imágenes no solo se queden en las redes, denuncien”.

Durante la época electoral las redes sociales han sido utilizadas como medio de denuncia por las campañas que realizan los partidos políticos, en las cuales muchos ofrecen regalías a sus seguidores.

Tal es el caso de los pobladores de Xela que esperaron más de dos horas para escuchar la propuesta de Baldizón.