Nacen trillizas en Hospital Nacional de Retalhuleu

Médicos del Hospital Nacional de Retalhuleu informaron que la noche del miércoles último atendieron el nacimiento de trillizas, quienes están en observación para determinar su cuadro clínico; además, permanecen en incubadoras, debido a que son prematuras. 

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

Una de las trillizas que nació en el Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Una de las trillizas que nació en el Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Se informó que la madre de las niñas es Marisela Pérez Ramírez, de 22 años, quien ha procreado a otros dos hijos junto a su cónyuge, el agricultor Elías Arnulfo Vásquez, 30.

Ambos padres son originarios del cantón San Ramón, El Asintal, del referido departamento, y se conoce que la joven madre goza de buen estado de salud.





Otras trillizas

Marta Salazar Salazar, 34, dio a luz a trillizas el 14 de agosto último en el Hospital Nacional de Sololá, donde personal médico informó que las niñas nacieron sanas.

La ginecóloga Elenia López indicó que en los últimos 20 años es el primer nacimiento de trillizas que se registra en el Hospital Nacional de Sololá.

Marta Salazar Salazar, quien dio a luz a las niñas, informó que con ese parto  sumó  nueve hijos. “No sabía que eran tres bebés, hasta que llegué al hospital me informaron luego de una ultrasonido”, expresó.

Agregó que el padre de las menores  es jornalero, y que a veces se le dificulta conseguir trabajo. “Para sacar adelante las pequeñas se tendrá que buscar otros ingresos, pero lamentablemente la situación laboral  es complicada”.